miércoles, 23 de abril de 2014

VERY WELL DONE CHILDREN.

You are the champion, today!
Me gustaría felicitar a los alumnos de 4º y 6º de Primaria, que han conseguido, algunos de ellos,  ver  publicados sus relatos y dibujos junto con sus nombres.
CONGRATULATIONS 
CHILDREN AND  THE TEACHER, 
PILAR ATIENZA, TOO!





 

The International Book Day



El Origen del Día Internacional del Libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron o murieron otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. 
Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura.
La UNESCO ha nombrado Capital Mundial del Libro para 2014 a la ciudad de Port Harcourt (Nigeria) tras la reunión de un comité de selección formado por representantes de las tres principales asociaciones profesionales relacionadas con el libro. 

 Nosotros hemos querido celebrar tan señalado día donando a la biblioteca algunas de nuestras últimas producciones.
 








St. George and the dragon

Hoy hemos celebrado St. George, que en otros lugares destacados, es patrón de INGLATERRA.


 Lo más pequeños además de ver esta bonita versión de St George and the Dragon han estado fabricando sus propios dragones.











La profe de religión, Susana, también nos ha estado hablando de St. George y hemos hecho un precioso dibujo con ella.

Con Teresa hemos hecho dragones y éste es el resultado final.