domingo, 13 de noviembre de 2011

Un poco de historia: THANKSGIVING en vídeo.


THANKSGIVING POSTCARDS

 
   Este día es fundamental para la mayoría de los norteamericanos. Muchos ciudadanos se movilizan desde diferentes partes del país para reunirse con familiares o amigos y así celebrar en familia esta importante fecha. La intención fundamental es agradecer el hecho de estar vivo, tener un hogar, salud, bienestar y una familia.
   Suelen enviarse Postcards para felicitarse ese día. Nosotros hacemos exactamente lo mismo con la Navidad.
    Aquí tenéis algunos ejemplos de thanksgiving postcards.

MENÚ DEL DIA DE ACCIÓN DE GRACIAS.

    La comida principal el día de Acción de Gracias es el pavo, pero también otros alimentos. Aquí podéis encontrar algunas curiosidades.
Menú del Día de 
Acción de Gracias

Pavo relleno al horno, cebollas a la crema, pastel de calabaza, salsa de arándano, calabaza de castilla, camotes, budín de ciruela, pastel de nuez picada, jugo de arándano, leche, café.

Pavo. Fue escogido por los inmigrantes ingleses para celebrar su primera cena de Acción de Gracias por la primera cosecha en su nueva tierra de libertad. Desde es primer día hasta la fecha, el pavo es un elemento esencial en esta celebración.

Maíz. El uso del maíz representa la supervivencia de las colonias. El cultivo del maíz fue muy importante para los Peregrinos y los nativos indígenas. Era el plato principal y se consumía en toda comida. Había muchas variedades de maíz: blanco, azul, amarillo y rojo.

Alguna cantidad de maíz se secaba para preservarlo y guardarlo como alimento para los meses de invierno. El maíz siempre se trillaba para hacer harina de maíz, la cual se podía usar para hacer pan, pudín, jarabe, o se podía mezclar con frijoles para preparar succotash (cocción de granos enteros de maíz).

Los Peregrinos no conocían el maíz antes de conocer a los indios. Los indios les dieron a los Peregrinos semillas y les enseñaron como cultivarlo. Actualmente los Estados Unidos de América cultivan más hectáreas de maíz que cualquier otro grano.

Calabaza. La calabaza es un alimento originario de América que alimentó a los nativos del territorio americano durante más de cinco mil años. También complementó la nutrición de los primeros colonos, quienes incorporaron este vegetal como un importante elemento de su dieta.

La mayoría de las calabazas de invierno se cosechan cuando están maduras, o sea, cuando la cáscara está dura y no se puede comer. Debido a la protección de la cáscara, estas calabazas pueden cosecharse en el otoño y guardarse por varios meses durante el invierno en un lugar fresco y seco. Muchas de las calabazas se encuentran disponibles durante todo el año aunque la época de mayor disponibilidad es durante el fin del verano, otoño e invierno, volviéndose más escasas en la primavera.

La salsa de Cranberry. Se sirvió en el primer Día de Acción de Gracias y se sigue sirviendo hoy en día. El cranberry es una baya ácida/agria, proveniente del continente norteamericano. Los colonizadores lo encontraron en forma silvestre a través de todo el noreste de los E.U. además de la zona centronorte, cuando se expandieron hacia el oeste.

Originalmente le llamaban "craneberry", debido a la forma de la flor que era similar a la cabeza y cuello de una garza (crane), o porque frecuentemente observaban a las garzas comiendo esta fruta. Eventualmente se perdió la "e", resultando en el nombre de cranberry.

Thanksgiving votive candleholder

Si os aperece podéis fabricar este original portavelas para decorar la mesa el dia de Acción de Gracias..

What you'll need:

  • Baby food jar
  • Thanksgiving or Fall stickers       
  • White glue, like Elmer's
  • Paintbrush
  • Glitter, optional
  • Raffia or ribbon

How to make it:

  1. Apply the stickers around the jar. Press firmly all around the stickers.
  2. Using a paintbrush, completely cover the jar sides from right below the jar threads to the bottom of the sides.
  3. Sprinkle with glitter if desired. Let dry.
  4. Tie raffia or ribbon around the jar threads.
  5. Insert a votive candle and display as part of a Thanksgiving center piece.
  6. Make one for each guest and use as a place setting. Your guests could take home the candle holders as a gift.
  7.  
  8.  
  9. Happy Thanksgiving!

Os cuelgo algunas imágenes que os pueden servir para decorar el portavela. Sólo tenéis que copiar y pegar.

 

Come on, Children!